24 octubre, 2006

La codificación

La codificación es como una telaraña que te permite ligarte a la realidad. Los grandes conceptos (amor, todo, seguridad, amistad) son grandes redes de codificación que no permiten ver el origen de esta.
Cuando hablamos de consciencia pasa lo mismo. ¿Qué es la consciencia? cuando pensamos en esta inevitablemente caemos en el ideal. En lo que idealmente sería más consciente. En lo que idealmente es el amor, el amor ideal, y sin darnos cuenta nos idealizamos a nosotros mismos.
La codificación tiene vida propia, o dicho de otra manera, la aranya también se puede quedar atrapada en su propia tela.
Por eso no hemos de olvidar que la codificación sirve al hombre no el hombre sirve a la codificación. En este sentido el código tiene valor de uso, no de cambio.
Así los humanos no somos humanos, somos arañas. Cada una se construye su propia tela y cada uno caza lo que caza.

3 comentarios:

Silencio dijo...

¡Vamos a ver! Pero no deciamos el otro día que eramos un caracol (gasterópodo), ahora resulta que somos una araña. Seguro que no somos un gato que también araña.

Ahora en serio me he hecho "la picha un lio" pero me encanta lo que pone, necesito que me lo desarrolles más pero estilo Macario,ok?

Por cierto que cruzado eres tú?

Anónimo dijo...

A diferencia de las arañas que construyen sus redes en solitario en lugares apartados, los seres humanos contruimos nuestra red conjuntamente con los otros y el tacto, la forma y la configuración de la tela no tendrá sentido sin la influencia de nuestra familia, iguales, medios, normas sociales, ideales.....

ESPIRAL CONSCIENTE dijo...

Bueno, me lo he flipao un pokillo con esto de la red, la araña y la codificación!!Esto habrá que debatirlo un pokillo i me añado a la opción de estilo Macario...jejeje