
Se me hace curioso descubrir el poder curativo que tiene ceñirse a lo obvio. El otro dia un grupo de gente fuimos a ver algunos videos del gran maestro Fritz Perls. Él hablaba de prestar atención a lo obvio y demostraba lo difícil que a veces nos resulta hacer algo tan sencillo. Estamos tan acostumbrados a que nuestra mente interprete absolutamente todo, que ya no sabemos relacionarnos directamente con lo que nos llega a través de los sentidos ni con lo que està ocurriendo al margen de nuestra mente analítica. Algo similar me ha ocurrido estos días...Me he dado cuenta de lo profundo que pueden llevarme mis propias fantasías y fantasmas mentales...El otro día escribí un e-mail a todos...en un momento bastante bajo anímicamente...descubriéndome en mi Eneatipo 2 y en mi forma de relacionarme. Daba por supuesto que si expresaba mi dificultad con el grupo, el hecho de no sentir tanta emoción (como yo interpretaba que sentían otros) o el mostrarme esceptica con algunos temas que tratamos, etc.. conllevaría un alejamiento del grupo, que los demás ya no me aceptarían, que no me tendrían en cuenta...buf, a donde nos llevan nuestras propias neuras...
Para mí ha sido muy importante poder expresarme con todo este miedo al rechazo y darme cuenta que vuestras respuestas en lugar de alejarme del grupo, han sido tan acogedoras...Muchísimas gracias a todos por vuestra sinceridad y confianza! Me quedo con vuestros ánimos i reconocimiento para hacerlo mío y poder disponer de él cuando lo necesite. La verdad es que me siento mucho más autèntica, más cercana a todos vosotros y con más ganas de involucrarme... justo cuando expreso que necesito poner límites, distància, que no puedo estar al 100%...va y me entran más ganas que nunca de estar con vosotros...Que paradójico!!
Y es que he podido comprobar varias veces en mi misma lo curativo que llega a ser el poder expresar lo que a uno le pasa, con total sinceridad, sin reservas...asumiendo los fantasmas...y como esto provoca que te sientas liberado y el efecto que se produce es el contrario al que pensabas... Como leí o me dijeron no se donde..." El fantasma es más pequeño de lo que crees si lo miras a los ojos".
Gracias espirales!!!